LA JORNADA

Confirman 125 niños enfermos de cáncer a estos días del 2016

Conanca invita a evento que apoye a los infantes hacer frente a esta mortal enfermedad, que cuesta curar hasta US$6 mil por niño.

4

Exactamente 125 niños han sido diagnosticados con cáncer en lo que va este año 2016, reveló la Directora Ejecutiva de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), Dalia Alemán.

Los diagnósticos han ocurrido en el Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota de Managua, y que en comparación al año 2015, se confirmaron 350 casos nuevos, y que el área de hemato oncología de dicho centro asistencial, se brinda atención diariamente de entre 50 a 60 infantes.

“Apoyamos al hospital para que a estos niños no les falte absolutamente nada. No es solamente la parte de la quimioterapia sino el seguimiento a su tratamiento. Cada niño se maneja diferente de acuerdo al tipo de cáncer, y tiene un protocolo distinto y ahí estamos nosotros para decirles sí al hospital, sí a la vida de los niños y no les falte nada”, dijo Alemán.

Alemán dijo que esta enfermedad tiene unos costos muy altos, pues el tratamiento llega a costar por niño entre 3 mil y 6 mil dólares, por lo que Conanca lleva a cabo varias actividades para asumir los altos precios.

Para el próximo 1ro de octubre de los corrientes, Conanca estará realizando por segundo año su carrera nocturna titulada Gildan Glow Run, que lleva el eslogan “Brillando por una Causa” y comenzará a las 5pm. Están las categorías profesional y de carrera caminata.

Cada brazalete tiene un precio de 16 dólares, y la ruta será en el circuito de Galería Santo Domingo, en dirección a los Semáforos de Villa Fontana, Camino de Oriente Carretera a Masaya, camino viejo a Santo Domingo regresando al punto de partida.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central