Confirman que sismo fue de 5.9 grados y advierten que réplicas continuarán

0
Las autoridades del Sinapred sentadas brindando informes del fuerte sismo ocurrido la noche de ayer 14 de Septiembre.
200 años de salir adelante con optimismo

1

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), detalló hoy jueves que el fuerte sismo de 5.9 grados de magnitud, ocurrido a las 11:57 de la noche de ayer 14 de septiembre, tiene relación directa al terremoto acontecido el 10 de abril de 2014, en La Paz Centro y Nagarote.

El ingeniero Emilio Talavera, de la Defensa Civil, manifestó que poderoso temblor de 5.9, ocurre entre el Momotombo y el Volcán Cerro Negro.

“Hay muchas réplicas que se están registrando; y vamos a tener más eventos relacionados a esta actividad”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

El poderoso sismo de 5.9 grados fue sentido con gran intensidad en los municipios de Managua, León y Chinandega. Hay reportes que se sintió con menor intensidad en otras zonas del país.

1-2

Réplicas seguirán ocurriendo

Agregó que se sigue un profundo monitoreo en la zona; y de momento se han confirmado 11 réplicas, la de más fuerza fue de 4.7 grados.

“Vamos a dar a conocer, a través de Presidencia, Defensa Civil y Sinapred, los detalles de esta actividad”, dijo el funcionario.

“Vamos a tener actividad sísmica prominente en esta zona. El día de mañana, vamos a intensificar el monitoreo de la actividad sísmica”, dijo Talavera.