38 detenidos durante las Fiestas Patrias, informa Policía Nacional

0
200 años de salir adelante con optimismo

principal-2-1

La Policía Nacional informó de los resultados en el trabajo de aseguramiento a las Fiestas Patrias, durante 14 y 15 de septiembre, de igual manera como los resultados relacionados con la cobertura a la zona rural y montañosa del país.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional informó que se le brindó protección policial durante los desfiles patrios en los 153 municipios del país, incluyendo “el Desfile Nacional y los diversos desfiles de los distritos de la capital, así como el recorrido de la antorcha de la libertad y la unidad Desfile Patrio 2016 (4) centroamericana por nuestro país”, dijo el funcionario policial.

Díaz manifestó que los desfiles escolares y las actividades desarrolladas en conmemoración a la Independencia de Centroamérica, que contó con la participación masiva de la zona educativa, familia y población en general, “se desarrolló en un ambiente de total seguridad y de tranquilidad”.

Vigilantes con seguridad en el campo

En cuanto a los resultados alcanzados en la seguridad en el campo durante el período del jueves 8 al 15 de septiembre, se informó que a nivel nacional se detuvo a 38 personas; 7 por robos con intimidación o asalto, 3 por abigeato, 2 por robo con fuerza, 16 por abastecer droga y 10 circulados capturados que eran objeto de búsqueda por delitos priorizados.

“Como evidencias de la Policía Nacional se ocuparon 15 armas de fuego, 18 armas blancas, 5 libras de marihuana y 60 semovientes”, detalló el Comisionado General Díaz añadiendo que parte del trabajo policial se refleja también en el control a más de 3 mil 950 fincas ganaderas, mediante vigilancia y patrullaje y el trabajo de los jefes de sector en los territorios.

principal-2-2

“Como parte de los esfuerzos policiales se detuvo a Levin Castro, Anronio Zamora, VIctor Zamora e Iván Siles, por los delitos de robos con intimidación con armas de fuego y armas blancas en el departamento de Matagalpa, sector rural comarca San Agustín, a quienes se les ocupó armas de fuego y machetes”, dijo Díaz.

Así mismo se contabilizan tres detenidos por robo con intimidación con armas blancas, en el departamento de Yalí, Jinotega, Delmer Blandón, Walter Valdivia y Kener Zeledón.

Entre tanto en el Triángulo Minero, en el sector rural de Siuna, fueron capturados por el delito de abastecimiento de droga, Atler John, Juana Díaz, Meyling Benavidez y Regina Urbina, a quienes se les ocupó varias libras de marihuana.

principal-2-3

“En el caso de Zelaya Central, se capturó a cuatro sujetos dedicados al abastecimiento de droga en Boaco, Daniel Mendoza que es de Camopa, José Masis de Camoapa y Deylin Orellana que es de Teuspete y en Nueva Guinea a Donald Castro”.

Mientras en Zelaya Central se contabilizan 3 detenidos por el delito de abigeato, José Hernández, Juan Sandoval, Jose Sándigo, a quienes se les ocupó varios semovientes.

“Circulados capturados por inteligencia policial, que estaban circulados por los delitos de asesinato y homicidio, en el caso de Matagalpa a José Amador, en Boaco a Pedro Hurtado y por homicidio en Chontales a Andrés Oporta y también en Chontales a Jimmy Gutiérrez”.

Díaz, finalizó reiterando el compromiso institucional de continuar trabajando para mejorar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses y de quienes visitan nuestro país en estas fechas festivas, como misión priorizada por la Policía Nacional.

1 COMENTARIO