Nicaragua decide retirar a su Embajador en Panamá acusado de agredir a una abogada

0
Nicaragua decide retirar a su Embajador en Panamá acusado de agredir a una abogada
200 años de salir adelante con optimismo

md-1

Nicaragua ha decidido retirar a su embajador ante la República de Panamá, Antenor Ferrey, a través del acuerdo presidencial 192-2016, que fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial, ayer jueves 29 de septiembre de 2016.

El diplomático estaba suspendido de sus actividades, después que fuera acusado por agresiones físicas y verbales, contra la abogada del país canalero, Sandra Cerrud, después que ella le notificara el desalojo de una casa donde Ferrey vivía. La vivienda pertenece al bufete que ella representa.

Además se reveló en La Gaceta de la misma fecha que a través del acuerdo presidencial 193-2016, que fue nombrado en el cargo de embajador a Marvin Roberto Ortega Rodríguez, que antes era diplomático en funciones en Brasil.

Cerrud aseguró que estará demandando al gobierno de Nicaragua, para que le paguen por el arrendamiento de seis años que Ferrey habitó, dicha casa dice le pertenece a ella.

“El Gobierno de Nicaragua tiene que pagar seis años de arrendamiento, que no pagó nunca. Si ellos se autoproclamaron administradores judiciales, el tribunal tuvo que haber fijado un canon de arriendo de acuerdo al valor del mercado donde está la propiedad”, dijo Cerrud.

De acuerdo la diplomacia nicaragüense, el gobierno de Nicaragua estaba en posesión de la vivienda como resguardo judicial, y no había ninguna mensualidad a pagar, por lo que no habría nada que pagar, aunque Cerrud alega está libre de todo compromiso legal.

1 COMENTARIO