LA JORNADA

Nicaragua envía condolencias a Israel tras muerte de Shimon Peres

md-3

Nicaragua expresó hoy sus condolencias a Israel por el fallecimiento del expresidente Shimon Peres, a quien calificó de amigo y vivir un sueño personal no siempre comprendido.

‘Shimon Peres hizo de su Vida un Sueño, un Sueño Personal, no siempre comprendido, pero un Sueño que vivió hasta el final de sus días, promoviendo Ideas para un Mundo necesitado de Diálogo y Encuentro’, señala un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La misiva refiere que Peres supo estrechar la mano de otros líderes y acercar a sus pueblos, propiciando el reconocimiento de espacios y derechos, indispensables para la convivencia.

Por otra parte, sostiene que el expresidente israelí fue pensador, filósofo, político, y desde todas sus capacidades relevó siempre la urgencia de un mundo centrado en temas trascendentes y discusiones relevantes para el entendimiento.

Desde esta Nicaragua de paz, saludamos al pueblo de Israel en este momento de tránsito de su líder Shimon Peres a otro plano de vida. Le conocimos en distintos momentos y encuentros de organismos internacionales, y pudimos apreciar sus dotes de estadista profundo y dialogante, expresa.

‘Confiamos en que ese legado de Shimon Peres acompañe a su pueblo que, sabemos, busca entendimiento y vida, con sus hermanos Palestinos’, subraya.

Peres murió el pasado miércoles en un hospital de Tel Aviv a los 93 años, luego de estar varios días ingresado tras un súbito deterioro de su salud.

Con la asistencia de varios jefes de Estado y Gobierno occidentales, y la mayoritaria ausencia de líderes árabes, hoy fue inhumado en Jerusalén.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central