Nicaragua y Rusia firman acuerdo de no militarización del espacio

0
Todavía la zona espacial no ha sido militarizada por ninguna de las potencias del mundo.
200 años de salir adelante con optimismo

5

Las naciones Nicaragua y Rusia firmaron un acuerdo representativo a «no ser los primeros en emplazar armas en el espacio», informaron fuentes del gobierno nicaragüense.

Los viceministros de Relaciones Exteriores Luis Alberto Molina, por Nicaragua, y Serguéi Riabkov por Rusia, fueron los firmantes del acuerdo, revelado por los medios oficialistas, aunque no se supo en qué parte del mundo fue firmado dicho acuerdo.

«Nicaragua va a apoyar cualquier iniciativa que signifique la paz y la seguridad en el mundo», dijo Molina, a través del acuerdo con la nota oficial.

Mientras Riabkov dijo que «el carácter simbólico de nuestro acto radica en que se multiplica la cantidad de países que, al igual que Rusia, están convencidos de que es posible, mediante decisiones políticas, poner un obstáculo al emplazamiento de armas de ataque en el espacio».

Unas «dos decenas» de naciones respaldan «esta actitud de Rusia». En el espacio todavía no existen armamentos ensamblados. 12 países apoyan la declaratoria de no militarizar del espacio.

1 COMENTARIO