LA JORNADA

Anuncian marchas de opositores denunciando las elecciones de noviembre

El Frente Amplio por la Democracia dará inicio a estas marchas el próximo sábado.

6

Para este próximo fin de semana se realizarán varias actividades y movilizaciones de opositores, criticando lo que ellos tildan de “farsa electoral”, el proceso de elecciones que se desarrollará el próximo mes de noviembre.

El Frente Amplio por la Democracia, será la agrupación que ejecutará las protestas opositoras. “El Frente Amplio es incluyente y nuestra razón de ser es organizarnos y tomar acciones y movilizaciones en las calles rechazando la farsa electoral”, explico Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y miembro del Frente Amplio.

Para este próximo sábado 8 de octubre comenzarán las marchas en Matiguás, el 9 en Somoto, el 15 en León y 16 en Carazo, aseguró Vijil.

“Queremos que el liderazgo local se active porque así uniremos las voces contra el fraude electoral”, dijo por su parte Elíseo Núñez.

José Pallais afirmó que el Frente Amplio viene a ser una plataforma opositora para rechazar la “farsa electoral” y demandar nuevas elecciones, de igual manera “reconstruir el Estado de Derecho en el país”.

Siempre permanece la gran pregunta sobre si el Frente Amplio por la Democracia ¿se perfila para ser una de las fuerzas opositoras de mayor fuerza en Nicaragua?, esta respuesta sólo el tiempo la sabe responder.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo