LA JORNADA

Juan Manuel Santos: “El cese al fuego con las FARC sólo se prolongará hasta el 31 de octubre”

El presidente de Colombia desea avanzar en las conversaciones con los detractores del ‘Sí’ a la paz con la guerrilla.

7

Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado durante una comparecencia televisada que “el cese al fuego con la guerrilla de las FARC sólo se prolongará hasta el 31 de octubre”, mientras que trata de retomar el diálogo con los partidarios del ‘No’ al acuerdo de paz con la guerrilla colombiana para poner en marcha la solución del conflicto, informa la prensa local.

Este miérloes, el mandatario colombiano se reunirá con los expresidentes del país, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes se posicionaron como grandes promotores del ‘No’ al pacto.

Una vez más, Santos agradeció el apoyo de los representantes políticos y de quienes optaron por el ‘Sí’ para terminar con el conflicto y solicitó unidad y diálogo, porque “con la voluntad de paz de todas las partes podremos llegar a soluciones satisfactorias para todos”, con lo que Colombia “saldría ganando y, el proceso [de paz], fortalecido”.

El pasado 2 de octubre, un 50,21 % de los votantes colombianos que participaron en el plebiscito dijo ‘No’ al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba), según el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

Por su parte, el jefe guerrillero y miembro del secretariado de las FARC, conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’, aseguró que este resultado no provocará que las partes reabran las negociaciones.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central