LA JORNADA

Juan Manuel Santos: “El cese al fuego con las FARC sólo se prolongará hasta el 31 de octubre”

El presidente de Colombia desea avanzar en las conversaciones con los detractores del ‘Sí’ a la paz con la guerrilla.

7

Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado durante una comparecencia televisada que “el cese al fuego con la guerrilla de las FARC sólo se prolongará hasta el 31 de octubre”, mientras que trata de retomar el diálogo con los partidarios del ‘No’ al acuerdo de paz con la guerrilla colombiana para poner en marcha la solución del conflicto, informa la prensa local.

Este miérloes, el mandatario colombiano se reunirá con los expresidentes del país, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes se posicionaron como grandes promotores del ‘No’ al pacto.

Una vez más, Santos agradeció el apoyo de los representantes políticos y de quienes optaron por el ‘Sí’ para terminar con el conflicto y solicitó unidad y diálogo, porque “con la voluntad de paz de todas las partes podremos llegar a soluciones satisfactorias para todos”, con lo que Colombia “saldría ganando y, el proceso [de paz], fortalecido”.

El pasado 2 de octubre, un 50,21 % de los votantes colombianos que participaron en el plebiscito dijo ‘No’ al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba), según el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

Por su parte, el jefe guerrillero y miembro del secretariado de las FARC, conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’, aseguró que este resultado no provocará que las partes reabran las negociaciones.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central