Rezarán un mil aves marías en catedral de Managua por la paz

0
Asegura Sacerdote Handal que será por la paz.
200 años de salir adelante con optimismo

md-1

md-1El cura párroco de la iglesia catedral metropolitana de Managua, Carlos Handal, dijo que se debe rezar por la paz y que en la catedral se rezarán un mil ave marías el 6 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario.

Dijo que este mes fue dedicado por los obispos al santo Rosario y rezaremos por la paz ya que no se debe derramar más sangre, las cosas se deben de hacer en forma civilizada, dijo el sacerdote católico, a pocos días de las elecciones presidenciales.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 6 de noviembre y corre de candidato el actual presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo Zambrana como vice- presidenta. Si la pareja Ortega- Murillo logran el triunfo electoral permanecerán en el poder hasta el año 2021. Se enfrentan a candidatos del Partido Liberal y Conservador sin mucho arrastre porcentual.

El religioso católico dijo que esperaba que “todo transcurra y sea en orden y no tengamos problemas para que siempre las cosas se hagan civilizadas. Que desde ahora los niños deben de aprender a votar por el menos peor”, reflexionó el religioso católico Handal, quien ofició la misa de cada mes del primer miércoles, dedicada a la Imagen de la Sangre de Cristo con más de 378 años de existencia.

Sobre los conflictos mundiales y el de los resultados del plebiscito cuyos votantes dieron el “NO” a los acuerdos de paz en Colombia logrados entre la guerrilla de las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, dijo que el Papa Francisco ya hizo un llamado por la oración que es lo único que podrá detener la violencia.

1 COMENTARIO