Anulan firmas pro revocatorio en cinco estados venezolanos

0
200 años de salir adelante con optimismo

8

Las autoridades penales de los estados de Aragua, Apure, Carabobo, Bolívar y Monagas anularon la recolección de firmas por el referendo revocatorio que impulsa la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro.

Mediante la red social Twitter, los gobernadores de esas localidades repudiaron el fraude de la oposición que incorporó unas 10 mil rúbricas de menores de edad, fallecidos y presidiarios, que no se incluyen en el patrón electoral.

El titular de Aragua, Tareck El Aissami, informó que el tribunal penal estadal anuló la solicitud de uno por ciento de las rúbricas en favor del proceso comicial.

Ordenó reparar el fraude cometido por la MUD y convocó a los ciudadanos a salir a las calles pacíficamente para ‘celebrar y defender la constitución y la paz’.

Mientras, el representante de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que las autoridades locales declararon sin efecto la recolección de firmas, ya que los dirigentes opositores cometieron ‘fraude electoral’.

En Bolívar, se aplicó la suspensión a dicho proceso y el gobernador Francisco Rangel informó que en esa localidad se introdujo un recurso legal para invalidar la mega estafa montada por la MUD.

‘Tal y como lo veníamos diciendo, un revocatorio plagado de fraudes debía ser anulado. Hoy se hace justicia’, apuntó.

Enfatizó que ese proceso comicial sería procedente si se dignan a hacerlo cumpliendo cabalmente con los reglamentos, sin trampas, ni firmas falsas.

Las gobernaciones de Apure y Monagas también oficializaron la querella penal contra el fraude de la MUD y respaldaron la medida de invalidar la recolección del uno por ciento de las firmas.