Presidente Morales considera indigna postura de secretario de la OEA
LA JORNADA

Presidente Morales considera indigna postura de secretario de la OEA

8

El presidente Evo Morales calificó hoy de intervencionista e indigna la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro respecto a la situación política en Venezuela.

Condenamos la conducta intervencionista del Secretario general de la OEA, Luis Almagro, y su indigna tarea de marioneta pro imperial, escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo de la red social Twitter.

Sostuvo el jefe de Estado que jamás se imaginó que Almagro realizara un triste papel de ‘felipillo de la intervención’, a pesar de que la OEA -en su opinión- tenga un carácter procolonial y proimperialista.

Nunca como hoy un secretario general de la OEA como Almagro se convirtió en mercader de nuestras soberanías junto a bufones adictos al imperio, argumentó en otro tuit.

Medios de prensa informan que el sábado Almagro rechazó la suspensión del referendo revocatorio presidencial en Venezuela mientras aludió a la supuesta instauración de una dictadura en la nación sudamericana.

Asimismo, dijo estar convencido de que ‘es hora de tomar acciones concretas’ en Venezuela.

Ante tal posición, el presidente Morales ratificó que Bolivia continuará defendiendo al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana iniciada por el desaparecido comandante Hugo Chávez.

Bolivia continuará defendiendo al pueblo venezolano con toda la fuerza política y democrática que exige su soberanía y su institucionalidad, manifestó en otro mensaje el gobernante.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central