LA JORNADA

Fue devastador el terremoto de ayer que afectó centro de Italia, dice primer ministro Renzi

italia-2

Roma, Italia – El seísmo de ayer domingo es a criterio del primer ministro italiano Matteo Renzi el que “ha devastado” a Italia, en una zona que es “el corazón de nuestra Península” y los daños son “impresionantes”, resaltó , Matteo Renzi.

“El alma de Italia está inquieta” y el de ayer ha sido “el terremoto más fuerte desde el 1980”, reportó a los ciudadanos el premier en un tuit, recordando al violento sismo que ese año azotó a la región sureña de Irpinia.

Dijo que en el terremoto de ayer domingo 30 de octubre “no hubo muertos y ésta es una noticia que nos da alivio, pero los daños al patrimonio urbano, económico, cultural y religioso son impresionantes”, dijo Renzi, tras recordar que los pueblos devastados por el terremoto “representan a la identidad italiana: los vamos a reconstruir todos, rápidamente y bien. Y lo haremos porque nosotros, todos nosotros, somos Italia”.

Dijo que después de la etapa de la “emergencia” llegará la de la reconstrucción, que será llevada a cabo “como corresponde, con el control de la opinión pública y de todos los ciudadanos. No hay que malgastar ni siquiera un centavo y vamos a demostrar quienes somos: personas que hacen obras públicas sin malgastar nada y sin ladrones, a diferencia de lo que a veces ha ocurrido en el pasado”, enfatizó.

“La prioridad ahora es dar un poco de tranquilidad a la gente y hacerlo es algo muy difícil”, añadió el jefe del gobierno, al recordar la potencia del terremoto que ayer movió al centro de Italia. En la gráfica las fotos muestran como el terremoto abrió grietas en los alrededores.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central