LA JORNADA

Las restricciones que impondrá la Policía por las elecciones del 6 de noviembre

Institución policial anuncia fuerte seguridad durante el proceso electoral.

md-1

La Policía Nacional de Nicaragua, de cara a las elecciones del 6 de noviembre, estableció que los perímetros de seguridad durante el día de los comicios serán el Centro Nacional de Cómputos y los centros municipales de cómputos del país.

Habrá un fuerte resguardo policial a los 400 metros alrededor de los mismos desde las 8am del 5 de noviembre hasta las 6pm del 8 de noviembre. Además se prohíben las siguientes acciones por la institución de seguridad nacional:

“La distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas, en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en la vía pública, desde las 6:00 p.m. del sábado 5 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del día lunes 7 de noviembre del 2016”, informó la institución.

El Estadio Jackie Robinson, Instituto Nicaragüense de Deportes, Polideportivo España, barrio Isaías Gómez y Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios, Villa Progreso, serán fuertemente resguardados.

Además se prohíbe la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones, desde las 6pm del viernes 4 de noviembre, hasta las 6pm del día martes 8 de noviembre, exceptuando Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Además se suspende el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal. Sólo está permitido el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.

De la misma manera se prohíbe el traslado de valores a partir de las 6:00 p.m. del sábado 05 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del día lunes 7 de noviembre.

La Policía también suspende temporalmente los servicios administrativos que presta a la población los que son: trámites de licencias de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta, a partir de las 5:00 p.m. del día Viernes 4 de noviembre, reanudándose a las 8:00 a.m. del día martes 8 de noviembre.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central