LA JORNADA

Panorama Electoral presentará informe preliminar a las 2 de la tarde de elecciones generales

panorama-electoral

El Consorcio Panorama Electoral constituida por las organizaciones Ética y Transparencia, Instituto de Liderazgo de Las Segovias, el Movimiento de Mujeres Chinandega y la Red de Mujeres Chontaleñas, anunció que a partir de las 2 de la tarde de hoy estará presentando un informe preliminar de la apertura electoral y la votación de la mañana en los centros de votación.

El consorcio Panorama Electoral informó que previo a los comicios y como observación independiente y sistemática desde el 31 de octubre 2016 realizó los siguientes hallazgos de las elecciones que se realizan desde hoy 4 de noviembre. Expresa que cuenta con 152 observadores en 152 municipios del país y afirma que hay un entorno restrictivo.

Expresa se ha monitoreado de manera objetiva y profesional los aspectos claves del ambiente pre-electoral, incluyendo: las autoridades electorales, las campañas de educación electoral al votante, el entorno de las campañas de los partidos políticos, el uso de los recursos del Estado, y la violencia electoral. Se han presentado informes estructurados a través de mensaje de texto al centro de datos central, cada dos semanas y la información de los incidentes críticos en tiempo real.

Durante el período del 16 al 31 de octubre, Panorama Electoral ha observado la persistencia de los mismos defectos fundamentales en el proceso electoral que han estado presentes durante todo el período de observación, incluyendo la falta de competencia real, transparencia, control y equilibrio, informó Haydee Castillo del Consorcio Panorama Electoral.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo