Logra la diputación el único candidato del Partido Conservador, Alfredo César

0

Primero rechazó aceptar el cargo, después Alfredo César decide y lo retoma.

200 años de salir adelante con optimismo

5

Alfredo César logró quedar dentro de los escaños alcanzados para ocupar un lugar en la Asamblea Nacional por el Partido Conservador (PC), siendo el único diputado de esta organización política, cuando antes había rechazado la diputación obtenida en los comicios electorales del pasado 6 de noviembre.

«La inmensa mayoría de excandidatos (del PC) me solicitaron que pasara a ejercer la diputación nacional a la que fui electo, por eso lo estoy anunciando de forma pública, porque yo me debo al partido», dijo César durante una conferencia de prensa.

«En solidaridad con los excandidatos a diputados del Partido Conservador que fueron electos pero no reconocidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE), yo no ejercería la diputación, pero la mayoría de ellos me agradecieron y me solicitaron ejercer», aseguró el presidente del PC.

César en el año 1990 fue presidente de la Asamblea Nacional, y era una de las “piedras en el camino” de Antonio Lacayo (q.e.p.d.), cuando prácticamente ejercía el gobierno de la presidenta Violeta Barrios.