Ciudad alemana prohíbe numerosos automóviles diésel a partir de 2018
LA JORNADA

Ciudad alemana prohíbe numerosos automóviles diésel a partir de 2018

Stuttgart – La ciudad de Stuttgart, en el suroeste de Alemania, acordó hoy prohibir la circulación por sus calles a partir de 2018 de todos los automóviles diésel que superen determinados límites de emisiones cuando la contaminación sea especialmente elevada.

Cuando se produzca una alerta de concentraciones elevadas de partículas en el aire, algo que sucede con frecuencia en esta ciudad alemana, todos los automóviles diésel que no cumplan con la norma europea de emisiones Euro 6 no podrán circular. Así lo acordó hoy el Gobierno de la ciudad de 600.000 habitantes, formado por el partido de Los Verdes y los conservadores (CDU/CSU).

Stuttgart lleva tiempo estudiando la mejor manera para luchar contra la contaminación, que puede producir problemas en las vías respiratorias y enfermedades cardiovasculares. Hasta finales de febrero quieren presentar un plan de cómo mejorar el aire en esta ciudad, que debido a que se encuentra situada entre valles tiene un grave problema de contaminación.

Los residentes en las ciudades alemanas respiran cantidades peligrosas de dióxido de nitrógeno, en especial los de Stuttgart y Múnich, que encabezan la lista de ciudades más contaminadas, según la Oficina Federal alemana de Medio Ambiente (UBA).

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central