LA JORNADA

Senadores promueven Ley que afectaría empleos en los Call Centers

Aunque no se especifica si perjudicará empleos de Nicaragua, lo cierto es que fue introducida el pasado 2 de marzo

Una publicación del diario La Prensa de Nicaragua deja mucho que pensar, revela que los senadores del ala mayormente demócrata, introdujeron ante el Congreso de los EEUU, un proyecto de ley para obligar a las empresas de esa nación que ofrecen servicios de tercerización a la atención al cliente, regresar a ese país.

La revelación la hace la organización Trabajadores de Comunicaciones de Américas (CWA, por sus siglas en inglés). La senadora demócrata Claire McCaskill confirma que el anteproyecto fue introducido en el Senado el pasado 2 de marzo.

McCaskill explica que esta iniciativa llamada Ley del Trabajador del Centro de Llamadas y Protección del Consumidor, intenta evitar que las empresas sigan trasladando sus operaciones de atención al cliente a otros países, perjudicando el empleo estadounidense.

Para lograr esto se presionará a que las empresas estadounidenses que contraten la tercerización de sus servicios de atención al cliente fuera, se les limite el acceso a subvenciones y préstamos federales que provengan de los contribuyentes de los EEUU.

Además intenta obligar a las empresas de tercerización de este servicio aclarar cuando el cliente llame para saber si está siendo atendido por un centro de llamadas extranjero y que tenga la opción de preguntar al cliente si desea se redireccione a uno que trabaje en ese país.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo que ha estado leyendo y escuchando noticias de ese país “pero en este momento no he escuchado nada sobre una política nueva para Nicaragua ni Centroamérica. Estamos esperando y todavía estamos enfocados en la embajada en la prosperidad, seguridad y democracia”, enfatizó.

Los informes preliminares de la Comisión Nacional de Zona Franca (CNZF) al cierre de 2016 revelan que se emplean a unas 8,500 personas en este sector.

Entre 2007 y 2016 el número de empresas pasa de 12 a 47, ofreciendo una gama amplia de servicios mayormente de Estados Unidos, Canadá, países de Europa y América Latina.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central