Cosep habla más abiertamente; Ley Nica Act perjudicará economía de Nicaragua

3
Ahora el líder empresarial del Cosep, José Adán Aguerrí al igual que el gobierno, son firmes y claros al decir que si se aprueba la Ley Nica Act, sin lugar a dudas, afectará la economía nicaragüense de manera fuerte.
200 años de salir adelante con optimismo

Fue respaldado de manera más abierta el rechazo del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) al anteproyecto de Ley conocida como Nica Act, que de ser aprobada bloquearía cualquier inversión extranjera y por consiguiente el flujo de dinero a Nicaragua.

En esta ocasión habla el presidente de esta cúpula empresarial, José Adán Aguerri, quien dijo de manera más firme que la «Nica Act no traerá beneficios para la nación», aunque no dijo abiertamente que es una herramienta que espera resultados meramente políticos, pero deja claro que será perjudicial para la economía de esta nación centroamericana.

Las versiones de también funcionarios públicos que antes contestaban de manera limitada a los acontecimientos políticos de esta envergadura ahora lo hacen de manera más abierta, el pasado martes de esta semana lo hizo el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Dr. Ovidio Reyes, quien antes no daba declaraciones tan claras sobre la Ley Nica Act.

Leer también: Banco Central de Nicaragua confirma riesgos a economía si se aprueba la Ley Nica Act

La próxima semana el Cosep que tiene dentro de su agenda el tema del Nica Act junto a otros como del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), lo analizarán cuando sostengan el encuentro con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ejecuta una revisión para saber cómo se encuentra la economía nacional.

«La reunión del Cosep (con el FMI) será la próxima semana… cuando la misión haya hecho la revisión del Arto. 4», manifestó el líder empresarial.

«Es importante entender el mensaje del FMI» que dijo comparten «muchos nicaragüenses» de que «Nica Act no traerá beneficios para la nación. Al afectar a la población, no están garantizando la respuesta, pero lo cierto es que habrá una afectación. No es la ruta para el fortalecimiento de la institucionalidad», dijo Aguerri.

El anteproyecto de Ley es promovido tanto por senadores demócratas como republicanos, y desde antes el gobierno de Daniel Ortega Saavedra se prepara para amortiguar los efectos si este reglamento es aprobado.

Ver la Ley completa: Propuesta completa de lo que dice la Ley Nica Act – Traducción no oficial

3 COMENTARIOS

Comments are closed.