Tormenta Tropical Franklin agarra fuerza y crea alerta en 4 países de Centroamérica

0

De acuerdo a las autoridades de Nicaragua, la Tormenta Tropical Franklin, no significa ningún peligro para este país centroamericano, aunque estará causando lluvias a nivel nacional, según los reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Detalles brindados por la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dijo que el temporal está ubicado a unos 400 km de Cabo Gracias a Dios, aunque no se tiene una trayectoria exacta del mismo, pero se sabe va de momento por la Costa rumbo a Honduras.

En Honduras fue levantada la Alerta Verde debido a la tormenta Franklin en 18 departamentos, y permanecerá así por las próximas 72 horas, dijo Murillo durante su alocución ante la prensa oficialista.

En territorio catracho Franklin ha provocado afectaciones en 8 departamentos.

Leer también: 3 países de Centroamérica amenazados seriamente por el Cambio Climático: Nicaragua uno de ellos

La también primera dama dijo que en Guatemala hay cinco departamentos afectados, en Nicaragua se reportan seis, en El Salvador se activó la Alerta Verde en todo el país, mientras que Costa Rica y Panamá todavía no han publicado información al respecto.

Las afectaciones en Nicaragua

Debido a la crecida de ríos, las clases fueron suspendidas, y las alertas que se acatan son para Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y nuestro Caribe Norte, detalló la funcionaria.