LA JORNADA

Diputados nombran a José Antonio Castañeda Méndez nuevo presidente del INE

Diputados aceptaron renuncia del anterior presidente del INE, el General en retiro, Óscar Mojica Obregón

La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional aceptó la renuncia del ex-general Oscar Mojica Obregón de la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía, INE. Fue electo por los diputados el nuevo Presidente del INE, José Antonio Castañeda Méndez, un economista graduado en Kiev, Ucrania que era territorio de la antigua ex-Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS. Los diputados votaron en mayoría de 76 a favor. De los cuales 13 se abstuvieron y 2 estuvieron presentes, en la elección del nuevo titular del INE, ente regulador de la energía.

Nuevo Presidente del INE es graduado en Planificación Industrial en Kiev, Ucrania, en la antigua ex- URSS

El nuevo presidente del INE es Máster en Economía y especialista en Planificación Industrial del Instituto de Economía Nacional de Kiev, Ucrania. Estuvo en el Consejo Directivo del INE desde el año 2014. Laboró en el campo de la energía en diversos puestos desde el año 1980 cuando era despachador de energía, analista económico y financiero, responsable de atención al consumidor y jefe de compras. Fue electo también por 75 votos de los diputados, el nuevo miembro de la junta directiva del INE, Gustavo Antonio Ramírez Maldonado.

Mojica un ex militar de alto rango que renuncia a un cargo civil a pocos meses de salir de la vida castrense

El ex general Óscar Mojica Obregón se convierte por primera vez, cuando un ex militar de alto rango, deja un cargo de un ente autónomo como el INE inmediatamente después de pasar a retiro donde duró sólo 4 meses de nombrado, para un puesto civil de importancia estratégica.

El ex general en retiro Óscar Mojica Obregón era un especialista en el idioma Español para Ciencias de la Educación, graduado en la UNAN, en la década de los 70. Se había especializado en temas de economía y derecho y otros estudios desconocidos para el periodismo. En la renuncia del militar en retiro, Óscar Mojica Obregón de la presidencia del INE, se argumentaba que las razones de su renuncia solo la conocía el Presidente Ortega quien envió la iniciativa con carácter de urgencia.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo