LA JORNADA

Gobierno de Estados Unidos Apoya Foro sobre Tecnología y Educación con Jóvenes de la Costa Caribe

Con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, se realizó en Bluefields el Foro Tecnología y Educación: acceso, integración y calidad, el cual tuvo como objetivo que jóvenes de la Costa Caribe aprovechen mejor el acceso a internet para adquirir conocimientos y competencias claves para ingresar al mercado laboral.

La actividad fue presidida por el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua Chad Cummins y el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri.

El foro es una iniciativa del Proyecto Aprendo y Emprendo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) y la Mesa de Concertación en Juventud de Bluefields. Durante el foro, paneles de especialistas intercambiaron experiencias sobre educación en el mundo digital e innovaciones en estrategias de enseñanza y aprendizaje.

En su discurso, el Ministro Consejero Cummins dijo que la cooperación de los Estados Unidos apoya las prioridades que contribuyen a mejorar la calidad educativa mediante el uso de la tecnología. “Trabajamos con gobiernos, comunidades y los ciudadanos para apoyar políticas e implementar soluciones que mejoren los aprendizajes para la niñez y la juventud”, aseguró.

El Presidente del COSEP presentó la plataforma digital Ubicanica, en la cual empresas, universidades y centros de educación técnica ofrecen oportunidades de pasantías en áreas de especialización de mayor demanda entre el sector empresarial. La universidad BICU compartió su experiencia con el Laboratorio de Innovación.

Los jóvenes conocieron sobre el impacto de la robótica educativa como motor de la innovación, presentada por el Centro de innovación de Fundación Zamora Terán. La empresa COMTECH abordó los nuevos retos que tiene la enseñanza en un mundo lleno de nuevas tecnologías.

Mochila Digital presentó sus opciones de formación en línea y la Secretaría Regional de Juventud del Gobierno Regional de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, abordó el uso e impacto de las redes sociales entre las juventudes.

El proyecto Aprendo y Emprendo es financiado por el gobierno de los Estados Unidos con $9.7 millones. El mismo tiene como objetivo facilitar el acercamiento entre los centros de educación técnica con el sector privado y motivar a que más jóvenes de la Costa Caribe opten por la educación técnica, consigan un empleo y se mantengan alejados de actividades ilícitas.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT