LA JORNADA

1,513 Juntas Receptoras de Votos fueron eliminadas por el Consejo Supremo Electoral

Al menos 605 mil 200 personas no aparecerán en el padrón, afirma Léster Flores de Control Electoral del PLC

El Director Nacional de Control Electoral, Léster Flores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reveló que el Consejo Supremo Electoral (CSE) decidió suprimir 1,513 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país.

Tras la eliminación de las 1,513 Juntas, bajan de 14,582 JRV a 13,069. La notificación enviada por el CSE al PLC ocurrió ayer lunes y no hay explicación por las cuales se redujo este número de JRV’s a nivel nacional, manifestó Flores.

Con esta medida al menos 605,200 ciudadanos “no aparecerán en el padrón” para el día de las elecciones, manifestó el funcionario del PLC.

Agrega que con la reforma electoral se mandata a que los ciudadanos que se encuentran en el padrón pasivo, puedan estar activos para las municipales, por lo tanto no se puede estar eliminando a los ciudadanos, dijo el integrante liberal.

Con esta eliminación de JRV’s se estima que serían eliminadas una cantidad parecida de ciudadanos del padrón pasivo que sería de 644,859 personas, de acuerdo a la información oficial del CSE.

“Esto es un balde agua fría para la población quería ir a votar el 5 de noviembre. El votante que llega a buscarse en la JRV y no se encuentra, por supuesto que ese votante se va a ver desmotivado y lo primero que va a hacer es irse a su casa”, dijo Flores.

El PLC de momento dijo que fueron eliminadas 400 JRV en Managua, mientras hay otra gran cantidad suprimidas en Matagalpa, León y Chinandega.

El PLC estará presidiendo el 50 por ciento de la estructura electoral a nivel nacional, significando, la mitad de las JRV.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo