SINAPRED: Suelos están saturados en Nicaragua y depresión tropical causaría inundaciones

2
200 años de salir adelante con optimismo

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) doctor Guillermo González, dijo que el país ha estado afectado en las últimas semanas por lluvias constantes, lo que ha tiene los suelos del territorio nacional saturados.

“Estos fenómenos de manera agregada y acumulada con la saturación de los suelos harán que con mucha facilidad tengamos escorrentías, tengamos la probabilidad de inundaciones, tengamos la probabilidad de deslizamiento en prácticamente todo el país”, alertó.

González dijo que el Presidente Daniel Ortega giró la orden desde ayer martes que se comenzarán una serie de medidas preventivas que logren minimizar el impacto del fenómeno, lo cual implican medidas en el hogar como a su vez los planes contingentes de las instituciones.

Para adelantar los preparativos, en vista del desarrollo del fenómeno se ha dado el comienzo a la declaratoria de alerta amarilla. La alerta amarilla se activo de cara a la depresión tropical número 16, dijo González.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.