Alertan que Congresistas EEUU acuerdan realizar aprobación de Ley Nica Act

1

Si este reglamento se llegase a aprobar por el Senado, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, tendría la última decisión de aceptarla o vetarla

200 años de salir adelante con optimismo

Un escándalo surge desde las redes sociales tras la publicación en Facebook del líder de la oposición de la resistencia nicaragüense, Guillermo Miranda, al redactar un mensaje de advertencia en torno a la posible aprobación de la Ley Nica Act la próxima semana.

Según la fuente, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha revisado y ahora se ha comprometido con la aprobación de la iniciativa Ley Nica Act, que de aprobarse metería en serios aprietos la economía nicaragüense, pues restringiría el acceso de fondos internacionales de organismos multilaterales, además bloquearía las inversiones de empresarios extranjeros, entre otros.

“Tanto Senadores como Congresistas están de acuerdo en su enunciado final, pasará a convertirse en Ley usando el procedimiento conocido como fast track (vía rápida)”, alertó el opositor nicaragüense.

Leer también: Empresarios explican a políticos EEUU que de aprobarse la Nica Act aumentaría migración

Opinión de ex canciller Francisco Aguirre Sacasa

Francisco Aguirre Sacasa, ex canciller y embajador de Nicaragua en Washington, declaró que el Congreso de los EEUU tiene un receso navideño, aunque “todavía está en sesiones y está trabajando en un proyecto muy importante, que es una reforma impositiva norteamericana y no van a salir a su receso navideño hasta que esa ley salga… estos días son de actividad frenética en el Congreso”, alertó al canal 100% Noticias.

Para Aguirre Sacasa “la Nica Act es algo que perjudicaría a la imagen de Nicaragua y al clima de inversiones internacional y nacionalmente (…) Nicaragua enfrenta un peligro claro y presente” alertó.

Leer también: Bayardo Arce responde ante aprobación de Ley Nica Act: “Ni modo, seguimos adelante”

A principios del mes de septiembre, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó de manera unánime esta iniciativa de Ley.

1 COMENTARIO

Comments are closed.