Nicaragua se solidariza con EEUU ante atentado en Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland
LA JORNADA

Nicaragua se solidariza con EEUU ante atentado en Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje de condolencias al Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, por la tragedia ocurrida el pasado miércoles en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

“En primer lugar queremos expresar nuestras sentidas, profundas, genuinas condolencias al pueblo norteamericano y la comunidad de Parkland, Florida. Hablábamos con la embajadora Laura, y le decíamos cuánto nos conmovía las imágenes, cómo nos conmueven las imágenes de los familiares, de los mismos muchachos, de las amistades, los amigos, la comunidad entera expresando dolor, temor, frustración, todos los sentimientos naturales en un momento trágico como el que les ha tocado vivir”, dijo Murillo a medios oficialistas.

Son “momentos terribles, momentos trágicos, momentos dolorosos, mucho sufrimiento; y bueno, la fe en Dios que esas familias vayan encontrando caminos de superación del dolor, tengan alivio, y al pueblo y a las familias norteamericanas como siempre también nuestro respeto y nuestro reconocimiento”, indicó la también primera dama.

VIDEOS: Imágenes de terror desde el interior de la escuela de Florida durante el tiroteo masivo

A continuación el mensaje íntegro:

Señor
Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Señor Presidente :

Tal y como expresamos a su Embajadora, Señora Laura Dogu en una comunicación telefónica, reiteramos a Usted, las Condolencias, sentidas y genuinas, de las Familias nicaragüenses, de nuestro Pueblo, de nuestro Gobierno, y por supuesto de nosotr@s, sentimientos que le pedimos transmitir a todas las Familias afectadas por la tragedia en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Nos conmueven las imágenes de l@s Adolescentes, sus Padres y Madres, sus Amistades, sus Educador@s, expresando dolor, frustración, y el temor natural en circunstancias tan terribles como esta.

A toda esta Comunidad, a las Familias que sabemos sufren una desgracia indescriptible, y al Pueblo norteamericano, nuestras Oraciones, y el deseo de que la Fé y la Providencia, les acompañen y fortalezcan en momentos tan dramáticos y catastróficos, que sabemos dejarán heridas que sólo Dios, el Tiempo, el Cariño y la Solidaridad, irán sanando lentamente.

Con la consideración y el Cariño de nuestro Pueblo al Pueblo norteamericano.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central