Organismo económico valorará en Nicaragua desempeño de Centroamérica

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) analizará hoy el balance económico de 2017 y las perspectivas para este año durante una reunión en esta capital.

Los presidentes de los bancos centrales de la región y República Dominicana presentarán los resultados del desempeño económico en cada país y plantearán los principales retos y acciones de política monetaria, según informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

El encuentro, previsto para dos días, también contará con la presencia del director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

Como parte de su agenda de trabajo, el delegado del FMI realizará este jueves una presentación pública sobre las perspectivas macroeconómicas globales y de la región latinoamericana y caribeña.

Werner será recibido por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y dialogará con otros representantes del gobierno y organizaciones privadas.

El CMCA se creó en 1964 con la misión de promover políticas monetarias y financieras que impulsen el proceso de integración y la estabilidad macroeconómica regional.

Nicaragua es sede de la reunión anual en un contexto en el que organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial resaltan el desenvolvimiento económico del país, con un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto en torno al 5,2 por ciento como promedio en los últimos siete años.