Científicos: En la mesa los peores pronósticos para el planeta ante el cambio climático

0

Los científicos están expresando consternación por las temperaturas cálidas y sin precedentes que se registran en el Ártico.

En la gráfica: Así se miraba el Mundo con bosques, ahora está completamente pelón.

En los últimos días, las temperaturas en el Polo Norte aumentaron repentinamente por encima de cero grado, a pesar de que el sol se puso en octubre del año pasado y recién volverá a salir este mes.

En un sitio meteorológico ubicado en el extremo norte de Groenlandia se obtuvo un registro sin precedentes: 61 horas de temperaturas por encima de cero grado, en lo que va del año 2018. Estas temperaturas históricas se relacionan con un retiro inusual de los hielos marinos en el invierno ártico sin sol.

Leer también: Polo Norte reporta una “anomalía entre anomalías” este mes

Los científicos sugieren que estas temperaturas cada vez más cálidas están erosionando el vórtice polar, los poderosos vientos que alguna vez amortiguaron el gélido norte.

La alarmante ola de calor está haciendo que los científicos reconsideren hasta sus más desoladores pronósticos de cambio climático. Según un borrador filtrado de un informe elaborado por un panel de científicos de la ONU, “El riesgo de que el Ártico quede sin hielo en el verano es de aproximadamente 50 por ciento o mayor”, si el calentamiento es de 1,5 a 2 grados centígrados. Fuente: Democracy Now