LA JORNADA

XVII Feria Nacional de la Tierra busca crear conciencia ambiental, dice Flores

Participarán en marcha el 20 de abril hasta la UNAN –Managua Jóvenes Ambientalistas y otras organizaciones juveniles. 

En la Feria Nacional de la Tierra se presentarán prácticas ambientales de empresas, dice Amanda Flores , Directora del CICFA. Foto J. Arévalo

La Licenciada Amanda Flores Guevara, Directora del Centro de Investigación, Capacitación y Formación Ambiental (CICFA), dijo que se realizará una caminata juvenil previo a la inauguración de la XVII Feria Nacional de la Tierra el 20 y 21 de abril 2018.

La marcha ambientalista inicia a las 8 de la mañana desde el Ministerio de la Juventud hasta la UNAN-Managua en el Recinto Universitario “Rubén Darío”. Ahí será el sitio donde se llevará a cabo el magno evento ambiental de la XVII Feria Nacional de la Tierra. En el planeta se recuerda el 22 de abril de cada año el Día Internacional de la Madre Tierra.

Participan en marcha Jóvenes Ambientalistas y 40 colegios del programa Bandera Ecológica

Jóvenes Ambientalistas de Nicaragua, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), 40 colegios que participan en el programa de educación ambiental “Bandera Ecológica” estarán presentes en el acontecimiento para crear conciencia ambiental acerca del Día Internacional de Madre Tierra que se efectúa en el mundo el 22 de abril de cada año, dijo la Directora del CICFA, Amanda Flores Guevara. Otras organizaciones juveniles e instituciones participan como Scouts de Nicaragua, Salvemos la Tierra, Cruz Roja, UPOLI, Guardabarranco, una organización Salvemos la Tierra, No es Chilotera y estudiantes de la UNAN –Managua donde será la inauguración oficial de la XVII Feria Nacional de la Tierra.

Segunda edición académica de Lista Roja de especies en peligro de extinción

Flores dijo a LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com que en la XVII Feria Nacional de la Tierra será dado a conocer un documento científico sobre la Lista Roja de especies en peligro de extinción. La publicación es la segunda edición. Permitirá estudiar las acciones concretas para adoptar medidas de rescate y salvar las especies en peligro de extinción.

Expresó la ambientalista que el día de la apertura del evento serán abordadas en el salón del Conocimiento varias temáticas ambientales. Participarán 140 expositores que estarán exponiendo en cada stand sus prácticas medio ambientales a lo interno de cada empresa y las buenas prácticas con las comunidades cercana.

La XVII Feria Nacional de la Tierra tendrá como frases ecológicas y medio ambientales en el Día Internacional de la Madre Tierra lo siguiente: “Mi Tierra, mi casa, mi vida… mi municipio limpio, nuestro presente, nuestro futuro “.

Participan en la red social de manera beligerante Jóvenes Ambientalistas en Youtube y en Facebook se localiza Feria Nacional de la Tierra.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central