Hoy se realizará multitudinaria marcha nacional “Azul y Blanco”

0

Estudiantes, campesinos anticanal, Iglesia, empresarios y varias organizaciones estarán marchando desde la Catedral de Managua contra el gobierno de los Ortega – Murillo, salen a las 2pm

200 años de salir adelante con optimismo

Hoy es la “Gran marcha Azul y Blanco” de los estudiantes del Movimiento Universitario 19Abril para presionar al gobierno de Daniel Ortega Saavedra y de Rosario Murillo a que abandonen el Poder o a comenzar el Diálogo lo más pronto posible.

Los estudiantes quieren que haya un Paro Nacional y esperan el respaldo de las empresas, organizaciones y de los ciudadanos en general para que la convocatoria provoque mayor presión al poder en el gobierno.

Los campesinos anticanal estarán nuevamente en Managua, las distintas universidades públicas del país se sumarán a esta marcha nacional, la Iglesia da su respaldo, Cosep, Amcham, y diversas agrupaciones también estarán apoyándola, al igual que algunas cooperativas de transporte.

Entre las exigencias tanto de los estudiantes, Iglesia, sociedad civil y el sector privado está que por parte del gobierno no se utilice la violencia a través de las turbas y la represión de antimotines cuando ocurran brotes de protesta contra la administración de los Ortega Murillo.

Otra de las exigencias es que Ortega deje ingresar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la ONU para investigar las más de 45 muertes provocadas, después de las protestas callejeras contra Ortega.

El Movimiento Universitario 19Abril tiene tres principales exigencias al gobierno en estos momentos, según una de sus publicaciones en su cuenta de Twitter…

Mientras las Cámaras agrupadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) también exigen entre uno de los primeros requisitos, la garantía a la libertad de manifestación en las calles. Este es el tuit al respecto…

La Cámara Americana de Comercio Nicaragüense (AmCham) también tiene la misma exigencia al gobierno…