LA JORNADA

53% de los usuarios pasan más de seis horas al día conectados a Internet

En el marco de la celebración por el Día de Internet, ESET da a conocer los resultados de su encuesta sobre usos y seguridad en Internet

Centroamérica, 17 de mayo de 2018 – El Día de Internet se celebra en todo el mundo cada 17 de mayo, -desde 2005, cuando fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Hace más de 40 años atrás, una red de 23 computadoras conocidas como ARPANET, era utilizada por la milicia estadounidense para poder enviar y acceder a la información militar desde cualquier punto del país. Si bien nacía así lo que hoy se conoce como Internet no fue sino hasta principio de los ‘90 que comenzó a surgir la World Wide Web, es decir, los primeros sitios publicados en la red.

Con la creación de esta red global, y dada la necesidad de navegar y recorrer la misma, se crea “Mosaic”, el primer navegador web. Mosaic permitió que la red se expandiera fuera de la comunidad científica de aquel entonces, que hasta el momento eran quienes accedían a los sitios conectados. Con la aparición del navegador, muchos usuarios pudieron tener acceso a la red y posteriormente nacen los sitios de comercio electrónico, periódicos online, etc. En 2004, apareció Facebook y comenzó la revolución de las redes sociales. A partir de este año nació una nueva red, conocida actualmente como Web 2.0, una red colaborativa y participativa donde los usuarios no son espectadores, sino que forman parte de la red, compartiendo contenido y participando activamente de portales, blogs y redes sociales.

“Lo que comenzó como una red militar, hace más de 40 años, se convirtió en aquella de la que hoy todos somos parte, que nos acerca a la información, nos conecta y comunica y, también, nos enfrenta a nuevos riesgos y desafíos. Desde ESET apostamos a la educación en seguridad informatica ya que creemos que conocer los riesgos a los que estamos expuestos cuando navegamos por Internet, nos permite disfrutar de la tecnología de manera segura”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

En el marco de la conmemoración de este día, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte los resultados de su encuesta sobre usos y seguridad en Internet. Entre los datos más relevantes recopilados en la investigación, se encuentra el hecho de que los usuarios pasan más de seis horas frente a una pantalla, y un 34% de los navegantes fueron víctima de alguna amenaza, principalmente de engaños de phishing.

Artículos Relacionados

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central

¿’Alter ego’? Chatbot de Microsoft exige que le veneren como una divinidad

Redaccion Central

El azar que revitaliza la economía de una isla caribeña gracias a la IA

Redaccion Central

Rusia y China “consideran seriamente” poner una central nuclear en la Luna

Redaccion Central