Sobrevivientes y testigos confirman que policías y paramilitares enviados por el gobierno de Ortega fueron los que provocaron esta cobarde matanza de 6 vidas humanas.
Tras testimonios interminables llenos de dolor desde el fondo del corazón, ciudadanos que prefirieron no revelar su identidad por razones obvias a enfrentar represalias, acusaron de manera abierta que la Policía junto a paramilitares irrumpieron en una casa de 3 plantas, donde también había un negocio de fábrica de colchones, e incineraron a 6 personas vivas, entre estas 2 niños.
[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]
Los calcinados vivían en la casa del Pastor Oscar Velásquez Pavón, y los dos infantes tenían el bebé 3 meses de nacido y la niña apenas 3 años.
Prueba contundente de cómo se movilizaban los paramilitares con los agentes policiales…
Prueba tras prueba que la Policia Nacional de Nicaragua es complice de cubrir a las turbas. Ellos son complices de todos estos asesinatos. Ellos no solo andan armados sino que han armado a la delincuencia. No podemos cegarnos ante esta realidad #sosnicaragua pic.twitter.com/dUTOrLJkay
— Hamburguesa Feliz (@ValeSanchezH) 16 de junio de 2018
[anuncio_b30 id=1]
Los testigos relataron que los paramilitares hicieron golpes en los protones, después al nadie abrirles las puertas comenzaron a disparar para exigir ubicar francotiradores, sin embargo los habitantes de la misma se habían negado a prestarla como punto de ubicación de francotiradores, que de haberse instalado habrían matado a muchos civiles desarmados cerca al lugar, donde realizaban la violenta operación limpieza.
[anuncio_b30 id=1]
Las víctimas fueron el pastor, su pareja Maritza López y su hijo Alfredo Pavón López. También fue asesinada la esposa de Alfredo, Mercedes de los Ángeles Raudez, quien cumplió el viernes 18 años. Los hijos de estos últimos murieron: los niños Mathías y Daryeli.
“Nosotros nunca hemos simpatizado con ningún partido político, peor sandinista, y quien mató a mi padre, a mi madre, a mi hermano, y a mis sobrinos, fueron las turbas sandinistas y la Policía. Nosotros somos testigos donde ellos le pegaron fuego a la casa, ellos (víctimas) querían salir y ellos (turbas) apuntaban con AK-47 disparando para que no se salieran, hasta esperaron que se quemara la casa para irse”, señaló llorando otro hijo del pastor, Óscar Pavón, quien relató la versión familiar de la tragedia.
Estos grupos irregulares han sembrado el terror y la zozobra en varios puntos del país, siempre bajo el resguardo de la policía.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, lo calificó como un crimen de lesa humanidad y Antonia Urrejola, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se declaró estupefacta al conocer el caso.
Este brutal asesinato ha causado indignación tanto en Nicaragua como a nivel internacional.
A como se esperaba el gobierno siempre ha sostenido que los ejecutores de este acto fueron grupos vandálicos de encapuchados, sin embargo los sobrevivientes del ataque y cámaras de seguridad confirman que los policías junto a los paramilitares realizaron este acto, que dejaría peor de las acciones cometidas por el dictador Daniel Ortega, contra las protestas que rechazan su gobierno.
[anuncio_b30 id=1]
Vela atacada con disparos de AK
La noche de ayer sábado se realizó la vela de las 6 víctimas del ataque paramilitar, pero a como se esperaba, fue atacada con disparos de armas AK y pistolas, a lo que la familia de Pavón pidió a los asistentes mejor irse antes de que ocurrieran más víctimas por parte de los asistentes.
Galería de la vela…
Vela atacada durante la noche del sábado…
Están atacando en la vela de los niños. URGENTE pic.twitter.com/B0CO3l2btu
— María Domínguez (@dominguez_marie) 17 de junio de 2018
[anuncio_b30 id=1]
Bomberos impedidos a sofocar incendio
La oficialista Dirección General de Bomberos, adscrita del Ministerio de Gobernación, ni siquiera fue vista en el lugar de los hechos pero si culpó a grupos de encapuchados de haber cometido el incendio, sin nunca aclarar quienes fueron los responsables.
Sin embargo un video del Benemérito Cuerpo de Bomberos muestra cuando intentaban ingresar a la calle donde se desarrollaba el siniestro, pero los grupo paramilitares y policiales hasta los atacaron con disparos de AK y pistolas, a lo que tuvieron que abandonar el lugar.
El video explica lo ocurrido…
[anuncio_b30 id=1]