Estudiantes UNAN-León: Mientras no haya autonomía universitaria no regresaremos a clase
LA JORNADA

Estudiantes UNAN-León: Mientras no haya autonomía universitaria no regresaremos a clase

En la foto Luis Quiroz, uno de los representantes del Movimiento 19 de Abril de la UNAN-León.

“Estamos en contra del regreso a clase, por lo tanto, el 30 de julio no asistiremos a las aulas, nuestra postura es la desobediencia estudiantil, desconocemos las autoridades universitarias no nos representan, así como el propio CUUN” expresó Luis Quiroz, uno de los representantes del Movimiento 19 de Abril de la UNAN-León.

Estas declaraciones la dieron a conocer miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril ante el comunicado de reformas al calendario académico que aprobó el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) en el cual llaman a los estudiantes a retornar a las aulas a finales del presente mes de julio.

Quiroz asegura que no pueden regresar a clase, ya que las autoridades del alma mater no prestan las condiciones: “No podemos exponernos todavía, no nos garantizan mecanismo de seguridad y bienestar físico y por ello hacemos un llamado a los estudiantes principalmente a los que son de lugares distantes que no regresen hasta que este centro de estudios superiores cumpla con nuestra demandan” agregó el joven universitario.

Las autoridades del alma mater, realizaron una sesión extraordinaria el pasado 11 de julio, donde fijaron reformas al calendario académico dentro de la cual establecen retomar las clases correspondiente al primer semestre los días 28 y 29 de julio para la modalidad por encuentros, y el 30 de ese mismo mes para la modalidad regular, contemplando el 21 de septiembre como el último día de clase.

Asimismo, establecen el inicio del segundo semestre para el 6 y 7 de octubre para la modalidad por encuentro, y la modalidad regular el 8 de octubre.

Estudiantes de dos facultades se pronuncian en rechazo a las reformas al calendario académico

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales lanzan un comunicado donde afirma que no es conveniente regresar a clases por represalias gubernamentales.

Por su parte estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas en su comunicado hacen manifiesto y sacrifican la calidad.

Los líderes universitarios de dicho movimiento estudiantil demandan autonomía universitaria, siendo el principal requisito para retornar a las respectivas aulas de clases.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central