LA JORNADA

Sube a más de 400 cifra de muertos del potente sismo y tsunami en Indonesia

El desastre natural que azotó este viernes la isla de Célebes causó una gran destrucción.

El número de víctimas del terremoto en Indonesia aumentó a 420 según el canal de televisión local Kompas, que cita al jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Wilem Rampangilei. Se trata solo de las víctimas de la ciudad de Palu, así que la cantidad total de los fallecidos por el desastre puede ser más elevada.

Anteriormente, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó en una conferencia de prensa que el potente terremoto y el posterior tsunami dejaron un total de 384 víctimas mortales. De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 se consideran desaparecidas.

Un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Se informa que las olas, que alcanzaron los dos metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas.

Artículos Relacionados

Congresistas piden darle luz verde a Trump para armar a Israel con bombarderos B-2

Redaccion Central

Trump nombra al mejor presidente de EE.UU.

Redaccion Central

Las ventas de Jaguar se desploman casi un 98 % tras su campaña de reinvención ‘woke’

Redaccion Central

Japón se prepara para un megaterremoto que podría provocar casi 300.000 muertes

Redaccion Central

¿Qué le pasó a Virginia Giuffre antes de suicidarse?: revelan estremecedores detalles

Redaccion Central

Elon Musk se arrepiente de su icónica foto con la motosierra de Milei

Redaccion Central