Aprueban Ley “Anti-Memes” en México

0

Los memes son parte del día a día para los usuarios de redes sociales, y en la era del Internet se convierten en poderosos mensajes con la capacidad de llegar a un gran número de personas, pero en México han aprobado la ‘Ley Anti-Memes’, algo que nadie esperó.

Aunque el nombre ‘Anti-Memes’, no se basa literalmente esta se penará como delito de acoso cibernético en diferentes presentaciones.

El Gobierno del Estado de Veracruz en México dio este paso para combatir algunos de los puntos flojos que tiene la regulación de dicho país en cuanto a lo que refiere el uso no solo de imágenes como los ‘memes’ sino que también todo tipo de acoso que se dé por el mismo.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que vetará la Ley de Acoso Cibernético, por considerarla inconstitucional y violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.

Cómo procede el delito

Todo va en contra de subir fotos para avergonzar a alguien por ejemplo si colocas la imágenes de dos de tus amigos y promuevas una votación Facebook para calificar quién es el más feo. Una medida contra el ‘bullying’ cibernético.

Está terminantemente prohibido el hackearle la cuenta a alguien y no solo eso, entrar a su información privada, leer sus mensajes y hasta cambiarle la contraseña de ingreso será penado.

Difundir imágenes comprometedoras de una persona (ya sean reales o ficticias) con el fin de hacerles daño o bulliying ya sea personalmente o en sus relaciones con otras personas.

Crear rumores falsos con el fin de manchar la imagen de una persona.

La ‘Ley Anti-Memes’ se da por el triste caso del denominado ‘Niño Pony’, el cuál sufrió terribles ataques en Internet por ser fan de la caricatura My Little Pony.