La porción occidental de la amplia área de baja presión sobre el El Caribe occidental y América Central se extienden hasta el extremo Pacífico Norte oriental.
Los días 4, 5 y 6 de octubre serán extremamente lluviosos, las precipitaciones serán intensas por sistema de bajas presiones y podrán causar inundaciones en todos los departamentos del Pacífico y la Región Central de Nicaragua.
Vamos a tener un fin de semana lluvioso en toda la parte Sur, Central de Centro América y esto será por una baja presión en el Pacífico que ya tiene un 20% para ser un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Esto lo da a conocer el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, los Estados Unidos.
El sistema de baja presión atmosférica en el suroeste del Mar Caribe mantiene condiciones muy inestables en el sur de Centroamérica.
La región de Centroamérica debe estar pendiente en la parte pacífica de este sistema tropical.
Algún desarrollo lento de este sistema es posible este fin de semana y principios de la próxima semana mientras se desplaza hacia el noroeste.
* Posibilidad de formación a través de 48 horas … baja … cerca del 0 por ciento.
* Posibilidad de formación a través de 5 días … baja … 20 por ciento.
El fenómeno no está relacionado con un ciclón pero sus efectos pueden ser igual de desastrosos.
Si vive en lugares vulnerables a riesgo de inundaciones, evacuarse con tiempo en lugares seguros.
Mantenga sus documentos importantes al alcance y protegidos. Radio y lámparas de baterías son necesarios en eventos meteorológicos como este.
No se acerque a ríos, cauces y no transite por vías inundadas durante las lluvias.