LA JORNADA

Carretera Nueva a León: Más tomatierras fueron desalojados de terrenos ocupados ilegalmente

Los precaristas denuncian a organizadores de estas tomas de tierra que además les cobraron más de 800 córdobas para un supuesto proyecto de energía eléctrica

Agentes de la Policía Nacional y empleados de las alcaldías de Mateare y Ciudad Sandino desmontaron la mañana de ayer jueves a un grupo de tomatierras que desde hace tres meses ocuparon una propiedad que se encontraba en el kilómetro 19 de la Carretera Nueva a León.

Desde el miércoles por la noche, móviles policiales circulaban los terrenos y la mañana del jueves llegaron al punto trabajadores de las alcaldías de Mateare y Ciudad Sandino, junto maquinaria pesada y con el resguardo de al menos 40 oficiales de la Policía Nacional.

Frente a la presencia de la maquinaria pesada en el lugar, y del acompañamiento policial, los tomatierras no se resistieron y por su cuenta quitaron las viviendas construidas con láminas de zinc y carpas de plástico.

En la carretera nueva León al menos 200 familias invadieron propiedades privadas desde el pasado 19 de julio de los corrientes, aprovechando el caos sociopolítico en el país.

Hace una semana desalojados un grupo de precaristas que se habían tomado una propiedad ubicada en el kilómetro 13 de la carretera norte, donde también fueron aplicados operativos de la Policía Nacional junto a los trabajadores de la alcaldía de Managua.

Los precaristas demandan que líderes sandinistas les habían dicho que podían tomarse esas tierras y que además les habían quitado 800 córdobas por lote para meter la energía eléctrica.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central