LA JORNADA

Alerta OMS de una ‘inevitable’ pandemia de gripe este 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que el riesgo de una nueva pandemia de virus de la influenza (gripe) es “real”.

El mundo sufrirá inevitablemente otra pandemia de gripe, debe prepararse para la posible devastación que podría causar y no subestimar los riesgos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La influenza sigue siendo uno de los mayores desafíos de salud pública del mundo.

Cada año en todo el mundo, se estima que hay mil millones de casos, de los cuales 3 a 5 millones son graves, lo que resulta en hasta 650.000 muertes respiratorias relacionadas.

La amenaza de una gripe pandémica está siempre presente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado.

En 2018 se cumpieron 100 años de la pandemia de gripe de 1918, también conocida como gripe española, que se considera el peor brote de la historia.

Ante esta situación, la OMS ha promovido este nuevo plan estratégico que está destinado a prevenir la influenza estacional, controlar la propagación de la influenza de los animales a los humanos y prepararse para la próxima pandemia.

De dichas infecciones, alrededor de 3 a 5 millones son casos graves, lo que ocasiona entre 290 mil y 650 mil muertes por dolencias respiratorias relacionadas con la gripe.

Las vacunas pueden ayudar a prevenir algunos casos, y la OMS recomienda la vacunación anual, especialmente para las personas que trabajan en el cuidado de la salud y para las personas vulnerables como los ancianos, los muy jóvenes y las personas con enfermedades subyacentes.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central