LA JORNADA

Nicaragüenses en el extranjero sostienen Economía Nacional

En el primer trimestre de 2019, las remesas recibidas por la economía nicaragüense ascendieron a 383.8 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 8.6 por ciento con respecto al mismo período de 2018 (US$ 353.4 millones), continuando con la tendencia positiva, observada en los últimos 9 años, dijo el Banco Central de Nicaragua.

La institución estatal está consciente que la economía es sostenida por los nicaragüenses que por la falta de empleo tuvieron que abandonar la nación y buscar oportunidades en el extranjero.

Las remesas significaron una importante fuente de ingreso de divisas para la economía, al representar el 55.5 por ciento de las exportaciones de mercancías (48.2% en I trimestre de 2018).

El principal emisor de remesas fue Estados Unidos (54.5%), seguido por Costa Rica (19.4%), España (12.5%) y Panamá (5.3%), los cuales totalizaron en conjunto el 91.7 por ciento del total de remesas recibidas en el período.

El monto de remesas procedente de Estados Unidos en este periodo ascendió a 209.2 millones, superando en 7.7 por ciento al registrado en igual trimestre de 2018 (US$ 194.2 millones).

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central