LA JORNADA

El Salvador ordena cuarentena a tres mujeres procedentes de China

Las autoridades de El Salvador activaron un plan para prevenir el coronavirus, incluyendo evaluaciones médicas de pasajeros que llegan al país.

Como parte de la activación de los protocolos por la amenaza global de la propagación de coronavirus, las autoridades de salud pública de El Salvador ordenaron una cuarentena de 15 días para tres salvadoreñas que regresaron de China.

Las tres mujeres llegaron esta semana al aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero procedentes de Beijing.

“Son pacientes totalmente asintomáticos y se ha hecho un desabordaje controlado”, dijo el viceministro de Salud, Francisco Alabí, al hacer el anuncio.

Se trata de una medida estrictamente preventiva, en la que participaron médicos y enfermeras. La identidad de las mujeres no fue revelada.

El brote rápido del coronavirus ha costado la vida en China a 490 personas. En toda China continental, hubo 3.887 nuevas infecciones confirmadas el martes por el diario People, de Beijing, lo que elevó el número total acumulado a 24.324.

Hasta el momento en El Salvador no ha reportado ningún caso de coronavirus. El gobierno ha prohibido la entrada de ciudadanos chinos como medida preventiva, tras la alerta que a nivel internacional emitió la Organización mundial de la Salud, OMS.

Artículos Relacionados

Las acciones de Tesla se desploman en medio de la disputa entre Trump y Musk

Redaccion Central

Trump no descarta la deportación de Elon Musk de EE.UU.

Redaccion Central

Fiscales insisten en enviar a Cristina Kirchner a prisión

Redaccion Central

Esto esperaría Irán antes de iniciar las negociaciones con EE.UU.

Redaccion Central

Trump: “No le estoy ofreciendo nada a Irán, a diferencia de Obama”

Redaccion Central

VIDEO Avión de pasajeros por poco se estrella por mal tiempo

Redaccion Central