Estados Unidos señala negativamente a Nicaragua en su informe de transparencia 2020

0

En un informe del gobierno de Estados Unidos reveló el lunes los datos sobre transparencia fiscal de los países y señala a Nicaragua como una de las naciones latinoamericanas con irregularidades en la manera que ha manejado el uso de los presupuestos asignado.

“La transparencia fiscal informa a los ciudadanos cómo se gastan los ingresos del gobierno y los ingresos fiscales y es un elemento crítico de la gestión financiera pública efectiva”, explica en su presentación el Informe de Transparencia Fiscal (FTR por sus siglas en inglés).

Departamento de Estado, que el régimen orteguista “no ha contabilizado públicamente el gasto de una importante asistencia extrapresupuestaria de Venezuela, y esta asistencia no ha sido objeto de auditoría ni supervisión legislativa”.

Un extenso documento publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que la investigación es solicitada por el Congreso y participan en ella la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras tres entidades más.