Cada 2 horas hay hechos de violencia por razones políticas en Nicaragua

0
Un grupo denominado Monitoreo Azul y Blanco lleva un reporte desde abril de 2018
Los autoconvocados siempre se llevan la peor parte de las agresiones por parte del gobierno sandinista cada vez que ocurren.

Al menos por cada dos horas acontece un hecho violento en Nicaragua debido a las razones políticas, entre estos vienen los asesinatos y detenciones arbitrarias, manifestó ayer miércoles el Monitoreo Azul y Blanco, integrado por un equipo de voluntarios que confirma las incidencias de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde abril de 2018.

Para el Monitoreo Azul y Blanco, desde abril de 2018 hasta agosto de 2020 se han confirmado unos 10.599 incidentes, para llegar a un promedio de 12 hechos violentos por día, es decir, uno cada dos horas.

De acuerdo a los datos suministrados por Monitoreo Azul y Blanco, compuesto por un equipo de voluntarios multidisciplinario y ciertos opositores, los sucesos violentos de mayor frecuencia en el marco de la crisis sociopolítica vienen a ser las detenciones, con un promedio de una cada ocho horas, de estas son agresiones, con frecuencia de 12 horas, al igual que los hostigamientos, mientras que reportan casi un asesinato por día por las mismas razones.

En agosto pasado el equipo informa sobre 229 incidentes que tienen relación con temas políticos, donde se incluyen cuatro asesinatos, 41 detenciones arbitrarias, cuatro casos de tortura o tratos crueles, 22 nuevos juicios contra opositores, 27 agresiones, 27 amenazas y 57 situaciones de hostigamientos o asedio.