Familiares de reos políticos miran muy débil al gobierno sandinista por lo que propone "cadena perpetua"
LA JORNADA

Familiares de reos políticos miran muy débil al gobierno sandinista por lo que propone “cadena perpetua”

Organizaciones que son parte de los opositores que se encuentran en calidad de presos políticos señalaron ayer jueves que la propuesta para la imposición de la cadena perpetua para “crímenes de odio” en el país es una muestra de “debilidad” del Gobierno, para intentar “callar” a la disidencia.

“Es una medida desesperada para tratar de callarnos, pero solo expone su debilidad, porque no logra que dejemos de denunciar”, dijo a Efe Grethel Gómez, quien es parte de la directiva de grupos que velan por los opositores apresados, como la Organización de Víctimas de Abril (OVA), la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP), Asociación de Presos Políticos Nicaragüenses (APPN) y el Comité Pro Liberación de Presos Políticos.

Para Gómez, el Gobierno de Daniel Ortega intenta encerrar “para siempre” a los opositores porque, a su juicio, cualquiera de las medidas tomadas hasta este momento, entre las sentencias por delitos comunes, no han podido intimidar a la disidencia que se mantiene en resistencia contra el régimen sandinista.

“Independientemente de que quieran callarnos, no lo van a lograr, porque vamos a alzar la voz siempre, porque ellos (“presos políticos”) son los que nos inspiran. Los Ortega Murillo no están logrando lo que quieren, por eso amenazan con cadena perpetua”, insistió Gómez.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central