Embajador Alemán viaja al Caribe de Nicaragua y regresa sorprendido por destrucción

0
Pudo constatar la ayuda enviada a caribeños a través del Programa Mundial de Alimentos

El embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer, regresó muy conmovido tras presenciar con sus ojos la devastación dejada por los huracanes Eta e Iota en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

«Concluimos nuestra visita a la Región Autónoma (del) Atlántico Norte. Visitamos Bilwi y también la comunidad de Wawa Bar, una comunidad fuertemente golpeada por los huracanes», indicó el diplomático a través de un video que compartió con la prensa.

«Hemos visto una destrucción increíble, una destrucción de casi todas las casas en Wawa Bar y esto nos entristeció mucho», afirmó.

Durante su visita, el embajador alemán manifestó a los comunitarios que estaba en representación del Gobierno de Alemania «para ver cuáles son las necesidades humanitarias» en esa región de Nicaragua, que fue la más golpeada por los huracanes.

Asimismo, el diplomático se declaró «muy satisfecho» al corroborar que la ayuda que están financiando, a través del Programa Mundial de Alimentación (PMA), «está llegando a las comunidades más necesitadas».