LA JORNADA

“Sin temor a la muerte”: Xi Jinping ordena al Ejército chino que esté listo para la guerra “en cualquier momento”

El líder chino instruyó a las Fuerzas Armadas para que aumenten “sustancialmente” el uso de tecnología moderna en los ejercicios y maniobras

El presidente de China, Xi Jinping, ha firmado su primera orden del año 2021 dirigida a las Fuerzas Armadas del país, en la que subraya la necesidad de que sus efectivos llevan a cabo “una preparación para el combate a tiempo completo” y en la que aboga por el uso de alta tecnología en los ejercicios, entre otros aspectos.

Xi, quien también preside la Comisión Militar Central de China, indicó en la orden que el Ejército Popular de Liberación debe estar listo para “actuar en cualquier momento”.

Los comandantes y los soldados de todo el Ejército deben “llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte”, reza la orden, que se publica mientras las Fuerzas Armadas del país comienzan su entrenamiento y los ejercicios militares anuales.

La tecnología, clave de “la efectividad en combate”

El mandatario chino calificó la tecnología moderna de “núcleo de la efectividad en el combate” y ordenó al Ejército que aumente “sustancialmente” su uso en los ejercicios y maniobras.

En este sentido, sugirió a los militares que usen simulaciones por computadora y combate en línea en simulacros, al tiempo que les instó a explorar más oportunidades para agregar alta tecnología e Internet a sus operaciones.

Xi también destacó que el Ejército Popular de Liberación debe utilizar las tensiones de primera línea para pulir las capacidades de las tropas. Según South China Morning Post, la mención de luchas militares “de primera línea” es una desviación respecto de las órdenes anteriores emitidas por el presidente, en las que se le decía al Ejército Popular que “manejara las crisis y disuadiera la guerra”.

Si bien no especificó a qué luchas se refería, en 2020 Pekín vivió el peor conflicto en décadas con la India, en la región fronteriza suroeste, que dejó más de 20 muertos entre soldados indios y un número no revelado de bajas chinas.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central