Detienen en Madrid a un depredador sexual infantil que trabajaba como profesor y abusó de 36 niños

0
El arrestado también ejercía ocasionalmente de cuidador de menores a domicilio
200 años de salir adelante con optimismo

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un peligroso depredador sexual infantil que, presuntamente, utilizaba su condición de profesor en un colegio para abusar de los menores. Hasta el momento, la investigación ha identificado a 36 víctimas, todas ellas con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años.

El arrestado, de nacionalidad británica, también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio y, además, difundía material pedófilo, que él mismo generaba, en foros ocultos de Internet, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El hombre consiguió el trabajo de docente porque falsificó el documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales.

La investigación comenzó a principios de 2020 después de que el Servicio de Policía de Queensland (Australia) detectase la comisión de un delito de distribución de material relativo a la explotación sexual de menores en foros de temática exclusivamente pedófila de la red TOR, y cuyo autor, con una alta probabilidad, podría localizarse en España.

Para dar con él, los agentes han empleado complejas técnicas de tratamiento de la imagen para conseguir identificar a algunas de las menores que aparecían en los videos, y para eludir los anonimizadores y encriptados que el arrestado utilizaba para proteger los archivos pedófilos.

Durante el registro, los agentes localizaron varios documentos falsificados, que fueron empleados por el detenido para entrar en España y para conseguir empleo como docente, simulando tener un nombre diferente al verdadero y pasando desapercibido ante las autoridades.