LA JORNADA

López Obrador critica la “difusión inusual” de los medios sobre las protestas en Cuba (VIDEO)

El mandatario mexicano cuestionó la poca cobertura de otros asuntos como el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, las protestas en Chile y Colombia o la situación política de Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes la “campaña mediática” que se ha realizado sobre las protestas en Cuba, con una “difusión inusual” en los medios de comunicación que contrasta con la cobertura de otros asuntos como el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, las protestas en Chile y Colombia o la situación política de Perú.

“Son campañas mediáticas. Por ejemplo el asunto de La Habana del domingo tuvo una difusión inusual. Pregunto: ¿se ha informado de esa manera del lamentable asesinato del presidente de Haití y de su esposa? ¿Y de todo lo que se está sabiendo de este asunto tan lamentable?”, cuestionó el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

“¿Se difundió igual lo que sucedió en Chile? ¿Lo que está pasando en Perú? ¿Lo que se vio en manifestaciones en Colombia? ¿Los mexicanos tenemos esa información, así, amplia? ¿Los medios convencionales en México se ocuparon de todo, en equilibrio? Lo que diga mi dedito. No”, señaló.

En este sentido, López Obrador recordó una frase del primer presidente de EE.UU., George Washington: “Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central