#SOSCuba: Protestas debilitan apoyo a Nicaragua, opinan analistas
LA JORNADA

#SOSCuba: Protestas debilitan apoyo a Nicaragua, opinan analistas

Foto tomada de Twitter.

El escenario internacional para Nicaragua se complica cada día más luego de que en Cuba, uno de sus principales aliados políticos, estallara una serie de protestas sociales que a criterio de analistas consultados por la Voz de América, debilitarán el apoyo que este país brinda al gobierno sandinista, que desde hace tres años, enfrenta uno de los episodios más difíciles de su mandato.

 Oscar René Vargas, co-fundador del Frente Sandinista, sociólogo y analista político, explicó que el escenario de la crisis social que ocurre en Cuba es diferente a lo que se vive en Nicaragua y Venezuela, pero afirmó que impactará directamente en el apoyo político que reciben estos países de los líderes de La Habana.

“Hay tres países en crisis Nicaragua, Venezuela y Cuba; evidentemente que la intensidad de las crisis son  diferentes y la salida de esas crisis también son diferentes, por tanto Nicaragua va a perder el apoyo que le podría brindar Cuba ya que tiene que resolver también sus problemas internos, esto tiene efectos negativos para el Gobierno del señor Ortega”, opina el analista René Vargas.

 En tanto en la línea oficial castrista el Gobierno de Nicaragua no dudó en  culpar a Estados Unidos por las protestas ocurridas en la Isla y la primera dama y vicepresidenta,  Rosario Murillo,  enfatizó el apoyo de su Gobierno al presidente Miguel Diaz-Canel.

 “La traición, el vendepatrismo de unos cuantos  queriendo reflejar una realidad inexistente, falsa, ficticia,  un fingimiento, eso es lo que hay.   El mismo fingimiento que quisieron imponer aquí a partir de sus planes de destrucción y sometimiento de los pueblos, los vimos y dijimos ya los conocemos “, opinó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Y a través de un comunicado oficial sobre los hechos ocurridos en Cuba, el Gobierno de Nicaragua además acusa a Estados Unidos de ser “el principal desestabilizador y destructor del planeta”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central