Gobierno de Ortega abre investigación contra un sexto aspirante a la presidencia

0
200 años de salir adelante con optimismo

Ar

El gobierno del presidente izquierdista Daniel Ortega inició este sábado una investigación contra el precandidato presidencial Noel Vidaurre y el comentarista político Jaime Arellano, a quienes se les acusa de realizar actos “que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación”.

En un comunicado, la Policía nicaragüense, señalada de ser afín al presidente Ortega, aseguró que ambos opositores se encuentran “bajo custodia policial”.

Vidaurre se convierte en el sexto aspirante a la presidencia al que se le abre una investigación en su contra a menos de seis meses que se celebren las elecciones en Nicaragua, país que se encuentra sumergido en una de sus peores crisis sociopolíticas de los últimos 30 años.

El anuncio de las autoridades se da durante una jornada importante en el calendario electoral en Nicaragua, en donde miles de personas fueron llamadas a acudir a las urnas para verificarse para votar en los comicios previstos para el 7 de noviembre.

Opositores consultados por la Voz de América manifestaron que a pesar de las condiciones actuales las elecciones es la única forma pacífica de salir de la crisis que vive el país.

Milton Arcia, precandidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que quedó como segunda fuerza política en los comicios de 2016 invitó a la población a acudir a las urnas en las fechas previstas.

Los magistrados del Poder Electoral que dieron apertura a la verificación electoral dijeron que nivel nacional se habilitaron más de 3.000 centros para atender a la población. El departamento de Managua cuenta con 492 Centros.

Nicaragua actualmente está gobernada por el presidente Daniel Ortega desde 2007 y es acusado de instaurar “una dictadura”, tras retornar al poder.