LA JORNADA

China ordena pruebas masivas de covid-19 en Wuhan en medio de un brote provocado por la variante Delta

A diferencia de otras ocasiones, los contagios están mucho más extendidos y ya se han confirmado positivos en más de 35 ciudades repartidas por 17 de las 33 provincias y regiones

Las autoridades chinas anunciaron este martes un programa de pruebas masivas para la detección de covid-19 en la ciudad de Wuhan, donde estalló la pandemia en diciembre de 2019, debido a un nuevo brote de contagios provocado por la variante Delta del coronavirus, informa AP.

Aunque el total de positivos de covid-19 en el país es, de momento, relativamente bajo, los contagios están mucho más extendidos que en brotes anteriores y ya se han confirmado casos en más de 35 ciudades repartidas por 17 de las 33 provincias y regiones del gigante asiático.

Durante el inicio de la pandemia, China frenó en gran medida la propagación del virus con cuarentenas y pruebas masivas para aislar a las personas infectadas. Wuhan tiene una población de más de 11 millones de personas y es la última ciudad china en someterse a pruebas masivas. El 2 de agosto se confirmaron tres casos en esa ciudad, los primeros no importados en más de un año.

La mayoría de los contagios atribuidos a la variante Delta se han registrado en la provincia de Jiangsu, donde se ha cancelado el transporte aéreo y ferroviario en varias ciudades. Hasta la fecha, se han administrado en China 1.600 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, aunque los científicos señalan que esos fármacos de producción china son menos efectivos contra la variante Delta.

Artículos Relacionados

Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef

Redaccion Central

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Redaccion Central

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Redaccion Central

Cancelan 2.000 millones de dólares de deuda de este país africano

Redaccion Central

Reino Unido registra un aumento de muertes asociadas con un fármaco para la ansiedad

Redaccion Central

Un hombre mata a sus dos hijas y después se suicida en España

Redaccion Central